Hace 40 años , mi Dios se la llevo para estar al lado de Él, fuimos 7 hijos y se fue cuando teníamos 17, 16, 14, 11, 9, 7 y 1 año.
Era una persona muy especial, muy generosa y caritativa, buena hija, buena esposa y buena madre, buena vecina.
Recordándola ahora y con mis 11 años y medio de disfrutarla, me acuerdo de que era sinvergüenza con sus hijos, le gustaba que sus hijas estuvieran a la moda siempre, y les mandaba hacer los vestidos que ella misma diseñaba a una vecina modista.
Cuenta mi hermana Nubia, la Biblia de la familia, que era muy caritativa, a una familia pobre la alimento casi por 6 meses, y si una vecina daba a luz se iba para su casa a cocinarle, hacerle aseo y ayudarla y a llevarle mercado.
No le gustaban las injusticias y era muy explosiva cuando se cometían.
Les gustaban las manualidades, estando enferma en cama me hizo los vestidos a las muñecas y muñecos para que los bautizara.
Le gustaba la novela de Corin Tellado.
Era compinchera con sus hermanas.
Nos compraba cosas y le decía a mi papa que costaba la mitad para que el no se asustara con los precios.
Ahora y en todos los momentos hubiera deseado tenerla al lado mío y sobretodo en los momentos difíciles de mi vida, en mis embarazo y en la crianza de mis hijos. Poder contarle todas mis cosas y que fuera mi compinche.
Pero ahora esta al lado de mi Dios y desde allí cuida de todos nosotros (8 incluyendo a mi papa), yo pienso que le debe tener rota la capa a Dios , por estarla tirando cada vez que alguno de nosotros esta en peligro.
Pero no debo ser desagradecida con Dios porque mi Papá siempre ha estado ahí con nosotros de acuerdo con sus posibilidades.
Pero lo más importante me dio no una sino tres hermanas que se siempre están ahí, no importa cuánto tiempo y cuántos kilómetros hay entre nosotras, siempre han estado ahí alentándote, orando por ti, empujándote, interviniendo por ti, y esperándote con los brazos abiertos al final del camino.
No me puedo olvidar de mis hermanos pero por cuestión de genero son un poco alejados de nosotras , porque no nos entienden yo creo que porque tenemos muchas cosas de mi mama, de esa rebeldía que sentía contra todo lo injusto y por esa manía de salir siempre adelante y sobretodo porque sus hijos sean lo mejor de lo mejor.
Gracias Mamá por todo lo que nos diste es ese corto pasar por la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario